Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

domingo, 18 de mayo de 2008

TOKIO HOTEL UN EXITO EN 2 LENGUAS




Tokio Hotel han traducido todas sus canciones a ingles. (Veronica Henri, Sun Media)

Creciendo en popularidad, la banda alemana Tokio Hotel es nueva para las fans norteamericanas pero todo el furor vuelve a casa.

Asi que cuando los cuatro decidieron irrumpir en el dificil mercado norteamericano con su album debut en ingles Scream, el griupo tradujo y trambien interpreto todas sus canciones alemanas en ingles, algo que llevo su tiempo pero merecio la pena el trabajo.

"El mayor reto fue cantar por primera vez en ingles porque puedes ver que mi ingles no es muy bueno", dice el cantante Bill Kaulitz dentro de un restaura te en Toronto. "Este es realmente el primer viaje en el que hemos hablado ingles en entrevistas porque ya sabemos algunas palabras".

Tokio Hotel, que tocan en Sound Academy esta noche, dicen que traducir cada cancion "palabra por palabra" fue intentado.

"Soy un perfeccionista, realmente quieria sonar natural como si fuera un hablante nativo", dice. "Fue muy muy duro, pero espero que a las fans les guste".

"Y entonces las palabras tenian que rimar sin perder su significado," añade el gemelo y guitarrista Tom kaulitz. "Queriamos que todos tuvieran la oportunidad de entender lo que estabamos diciendo, para nosotros es muy importante".

La banda, completada por el bateria Gustav Schafer y el bajista Georg Listing, han hecho una serie de incursiones en un corto periodo de tiempo con singles como Monsoon y Don´t jump, que habla del suicidio, un tema recurrente en las cartas que reciben de las fans.

Pero los hermanos dicen que el single Ready, set, go! describe como los miembros de la banda, que llevan juntos desde el 2001, encontraron el exito a la temprana edad de 15 años.

"Era nuestro primer single en Alemania y fue durante unas vacaciones de Verano" dice Bill. "Fue directamente al numero 1 y despues de eso nuestra vida cambio totalmente. Era una nueva vida y ese era nuestro sueño, y se hizo realidad".

El exito resultante causo una locura que algunos promotores de conciertos no estaban preparados para afrontar.

"Estabamos tocando en una fiesta de campo, un pequeño festival y se esperaban solo 100 o 200 personas, dice Tom Kaulitz."Estaba organizado desde hace seis meses antes y habiamos sacado nuestro primer single Monsoon en Alemania y fuimos a ese festival".

"Habia muchos fans y miles de personas, la seguridad no estaba para nada preparada para eso", dice Bill, "Fue ahi donde descubrimos que teniamos fans. Antes eran siempre 5 o 10 personas en club bebiendo cerveza y sin mirarnos".

La cosa mas dura que una nueva banda tiene que aprender es normalmente a decir que no a las crecientes peticiones. Una dura agenda de tour a principios de este año dejo a Bill Kaulitz incapaz de hablar durante 10 dias despues de una cirugia para retirar un quiste en las cuerdas vocales.

"Tenia mucho miedo" dice. "Solo tocamos 10 conciertos y tuvimos que cancelar 16(incluyendo un avance en Toronto). Estaba en la habitacion de mi hotel mirando el reloj y pensando que en ese momento normalmente estaria en el escenario y eso era muy muy duro".

De todos modos, como muchos gemelos identicos, Bill y Tom actuan casi como si tuvieran telepatia.

"Es una conexion muy especial y guay", Dice Bill sobre ser un gemelo. "Creo que nadie mas tiene esta conexion. Tenmia un libro donde escribia notas despues de la cirugia, pero otras solo tenia que mirar a Tom".

"Siempre se lo que esta pensando Bill en diferentes situaciones porque pienso lo mismo," Tom dice sin dudar un momento. "Tuve que hablar por durante 10 dias, no fue nada guay".

Teniendo una afinidad por la ciudad cosmopolita japonesa, el cuarteto aleman Tokio HOtel estarian encantados de verse a si mismos en un hotel de Tokio en un futuro cercano.

"Aun no hemos ido alli", dice el guitarrista Tom kaulitz. "Tienen jacuzzis en la habitacion y te puedes meter ahi".

"Y tienen las televisiones planas sobre tu cabeza", añade el bajista Georg Listing. "Realmente queremos ir peo no lo hemos hecho aun".

"He oido tanto sobre los hoteles de Tokio y lo guay que son," dice Bill Kaulitz. "Asi que cero que esa ciudad es realmente loca y nos encantaria ir alli".

Mientras que un tour japones sigue en proyecto, Tokio Hotel estan sorprendido por sus fans norteamericanas.

"Lo que vimos la ultima vez esque nuestras fans son muy energeticas, estan gritando y esperandonos," dice Bill.

No hay comentarios: