Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

domingo, 25 de mayo de 2008

Artículo español de "destinorock"



La noche del viernes tuvo lugar en el König Pilsener Arena de la ciudad alemana de Oberhausen la entrega de los premios COMET 2008 que año tras año organiza la cadena VIVA. Los premios COMET constituyen el máximo galardón musical para los artistas del pais germano y estar nominado en cualquiera de sus ocho categorías es sinónimo de reconocimiento por parte de los fans y de la crítica.

Las inmediaciones del König Pilsener Arena se encontraban tomadas desde primera hora de la mañana por los Fans de Tokio Hotel, los cuales, además de querer seguir el desarrollo de la entrega de premios, celebraban la vuelta a casa de su banda tras su estancia en tierras americanas y canadienses. Carteles del estilo "Esta es vuestra casa", "Bienvenidos" y "Aquí se os quiere" inundaban un pabellón, que barría claramente en beneficio de la banda de Magdeburg.

Tokio Hotel consiguió un pleno total, consiguiendo los tres premios para los que estaba nominado: Mejor Banda, Mejor Directo y Mejor Video. Como colofón final, también se alzarón con el Super COMET que es un premio especial en el que los espectadores votan por teléfono a su artista o grupo favorito entre los ganadores de la noche. Con los cuatro premios de la pasada noche, Tokio Hotel ha conseguido lo que hasta la fecha ninguna banda alemana ha logrado, que es hacerse con nueve premios COMET.

Para alegría de la prensa sensacionalista, Tokio Hotel se volvía a encontrar con su "enemigo íntimo" Bushido, el cual, bajo nuestro punto de vista de manera merecida, se llevó el premio al mejor artista. La calidad del rapero berlinés es innegable. Sus esporádicos enfrentamientos verbales con Bill Kaulitz han sido elevados injustamente a la categoría de "guerra", cuando no es más que una coraza de duro en la que se instala el rapero que denota una gran inseguridad, mediante la cual intenta fortalecer de cara a la galería su condición hetero a consta de un Kaulitz que, todo sea dicho, aún peca en determinados momentos de inocencia y bisoñez. Las relaciones entre ambos son cordiales y los rumores, no son más que caldo de cultivo para el papel couché.

No hay comentarios: