El alemán no es una lengua muy comercial. Sorprendidos por vuestro éxito en países donde no se habla esta lengua??
Bill: la verdad es que estamos muy sorprendidos, porque hacer música en alemán y vender en Alemania o cantar en inglés y vender fuera es relativamente fácil....pero tener éxito fuera cantando en una lengua que no entiende casi nadie...
En España la gente os conocía cuando ni siquiera habíais sacado disco aquí y no habíais salido en revistas o por televisión. cómo os lo explicáis??
Bill: estamos alucinando, ya hemos visto que hay incluso páginas de fans en español, por lo que suponemos que ha sido todo gracias a internet. Ahora la información es más accesible y se difunde más rápido por todo el mundo. Es una gran sorpresa y estamos muy agradecidos y contentos.
Tom:También fué así en Alemania. En internet salió información sobre nosotros y , como los fans son tan rápidos y enseguida quieren enterarse de más cosas, empezaron a comunicarse entre ellos y nos delataron.
Como aquí la mayoría no os entendemos, contadnos de qué tratan vuestros temas.
Bill: Sobre todo nos inspiran situaciones de la vida diaria, tanto nuestras experiencias como las historias que nos han contado amigos y que pueden emocionar a gente de nuestra edad. Por ejemplo, tenemos una canción que habla de la separación de los padres, que podría ser el caso de mi hermano y mío y de Georg, u otros como "Schrei" ("Grita"), que habla de la liberación de ciertas obligaciones y limitaciones que nos imponen, como trabajar, estudiar...
En un principio vuestro nombre era "Devilish", por qué lo cambiasteis?
Bill: Cuando teníamos siete años, Tom tocaba la guitarra y yo componía y con nueve empezamos a dar nuestros primeros conciertos. En una revista salió la crónicade una de nuestras actuaciones en la que se decía que sonábamos "diabólicamente bien". Esta expresión nos gustó y lo utilizamos para nuestro nombre. Luego nos enteramos de que inglés quiere decir algo así como maleducado, y , evidentemente, ya no queríamos llamarnos así.
Tom: Además, luego empezamos una nueva etapa, formamos una banda y queríamos tener un nuevo nombre. Ya no encajaba con nosotros, ya no teníamos nueve años.
Vuestra música es muy dura, sin embargo, gusta mucho a las chicas.... en vuestros conciertos hay más chicos o chicas?
Georg: Tenemos que reconocer que tenemos más fans chicas, pero acabamos de hacer una gira por Alemania y hemos comprobado que también nos siguen muchos chicos.
Y qué tenési para gustarles tanto..?
Georg: Creemos que la explicación es que damos mucha importancia a las letras, nuestras canciones tratan de temas profundos y a las chicas eso les emociona. Además, en Alemania hay pocas bandas de rock que sean sólo de chicos, muchas tienen una chica como cantante, y eso a las chicas les gusta menos.
Bill y Tom sois gemelos, pero vuestro look es tan istinto que apenas parecéis hermanos. realmente sois tan distintos??
Bill: Hasta los seis años siempre nos vestían igual, nos cortaban el pelo igual y en el colegio siempre nos confundían, pero cada uno de nosotros siempre ha sabido que tenemos nuestras propias ideas, somos muy diferentes. Por eso nuestros gustos, forma de vestir....han evolucionado de forma tan distinta, no ha sido a propósito.
Además, cada uno de los miembrosdel grupo tiene un look muy diferente. A la hora de hacer vuestra música, os cuesta mucho poneros de acuerdo??
Tom:Sí, es verdad que somos muy diferentes, pero indudablemente el mejor look es el mío (risas) ...Además del look, cada uno escucha un estilo de música muy diferente, pero cuando empezamos a grabar en el estudio, a componer o a tocar no tenemos ningún problema, tenemos una armonía perfecta y esa mezcla suena muy bien, aunque no nos explicamos de donde viene.
Ya que vuestro single más conocido se titula "Grita", decidnos cosas que os hagan gritar, tanto de rabia como de alegría.
Bill: Pues la verdad es que no somos de los que ponen a gritar cuando ven a otros cantantes, por ejemplo, lo que más nos hace gritar de rabia es la opresión, la hipocresía.
Tom:Aunque realmente ahora estamos viviendo algo muy bonito, podemos decir que somos libres para comportarnos como queremos y decir lo que pensamos.
Georg:Otra cosa que nos hace gritar es toda la gente que va a nuestros conicertos. Estar delante de miles de peronas que te transmiten su energía.
Es la primera vez que venís a España o sois de los muchos alemanes que vienen aquí de vacaciones??
Bill: Sí, mi hermano Tom y yo hemos estado de vacaciones con nuestros padres en Mallorca y Menorca.
Georg: Yo también lo conocía sólo de vacaciones, estuve en Lloret de Mar, pero a Madrid es la primera vez que venimos.
Conocéis algún artista español?? Bisbal, por ejemplo??
Bill: Sí, lo conocemos precisamente por el dueto que hizo con Joanna Zimmer, pero poco más (se quedan pensando y haciendo gestos raros..) Bueno, claro, y Las Ketchup, que fueron un boom pero solo dué una canción de verano.
Georg: Pero no son precisamente de nuestro estilo...(risas)
Para acabar, un mensaje para las fans españolas que os siguen y que están deseando verosn en directo:
Bill: En primer lugar, que estamos agradecidísimo y encantados de haber despertado en ellos tanto interés y que estamos como locos por venir a tocar aquí para recompensarles por su apoyo, sus cartas, su webs...
sábado, 13 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario