Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

jueves, 24 de diciembre de 2009

*Tokio Hotel – La otra crítica *

Tokio Hotel - una banda, que aseguró todos los tipos de conversaciones ya que ellos liberaron su primer single "Durch den Monsun" en Alemania, y más tarde también en el extranjero. Etiquetas: "Banda de niños", fans locos y stalkers locos. ¿Pero qué mentira hay detrás del fenómeno alemán?

¿Qué piensa Alemania, cuándo oye el nombre de la banda "Tokio Hotel"? Exactamente lo que la prensa los ha servido sobre una bandeja, desde hace más de cuatro años hasta ahora. Hasta hoy, las amplias masas todavía tienen "la voz de niño de Bill" en "Schrei" en su cabeza, cuando ellos piensan en Tokio Hotel. A partir de principios de la carrera de los 4 muchachos los medios de comunicación han estado martilleando "la banda de niños con las fans adolescentes" en las cabezas de la gente. Además el peinado y el género del cantante Bill fue discutido y los fracasos del guitarrista fueron filosofados.

¿Pero quién escribe sobre su música en directo? Hasta hoy, todos los informes de conciertos en periódicos relevantes no eran sobre el sonido de guitarra de Tom, o la actuación de Gustav con su batería, sino más sobre sus fans que tuvieron un infarto en la primera fila. Los típicos fans de Tokio Hotel tienen que ser creados: jóvenes no siendo dueños de sus propios sentidos. Pero la gente que una vez acude a un concierto de la banda comprenderá rápidamente que la edad media es mucho más de los 13 años.

Tokio Hotel están en el negocio de la música desde aproximadamente 4 año y medio con millones de registros vendidos. Ellos están lejos de ser los recién llegados de la escena musical alemana. Tocan conciertos en Alemania, Europa y en el ultramar.

Uno sólo puede preguntarse si la prensa podrá ir desde este día siguiendo su propia sombra y reconsiderando sus informes unilaterales.

Con tantas groupies, mentiras en los medios de comunicación, stalkers y antis puedes estar feliz de que los muchachos siguen todavía su propio camino.