Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

lunes, 1 de marzo de 2010

*Entrevista a Misty Buckley (diseñadora del escenario "Humanoid City Tour")*


A veces, cuando quieres algo, tienes que trabajar por ello. Así es la vida. Pero cuando se trata de Tokio Hotel, el trabajo duro tiene un nuevo nivel de significado. Para los fans del Reino Unido, la sangre de una piedra sería una analogía razonable, pero cuando nos enteramos de que los ensayos para la nueva gira europea fueron realizados en Londres, pensamos que nuestra suerte podría estar cambiando y podríamos ser capaces de obtener unas fechas exclusivas en la gira que viene - así que le pedimos un diseño extraordinario, a Misty Buckley, si ella nos consintiera una entrevista.

Los correos electrónicos iban y venían, y, finalmente, una fecha tarde o temprano se acordó. A pesar de que anteriormente nosotros hubiéramos estado en Londres durante ese período, nuestros planes cambiaron. No obstante, nosotros mismos estuvimos bajo la lluvia y la nieve la noche del martes en Londres, en la reunión de alguien que es considerado el mayor por la banda. Para no mencionar, ella hizo las propuestas de la gira de Take That Circus -increíble, ¿verdad? El personal de THUKST están en los shows de la gira Humanoid City tour en Hamburgo, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Lisboa y París, por lo que la anticipación para esta gira es grande. Los ánimos estaban definitivamente altos.

Sin embargo, sobrevino el desastre y, al día siguiente cuando llamamos para fijar una hora, nos enteramos de que la entrevista había sido cancelada. Al parecer, estaban detrás de los ensayos y Misty no tuvo tiempo para hablar con nosotros. Comprensible, por supuesto, por lo que se hizo un acuerdo para realizar la entrevista por correo electrónico y Misty se comprometió a elaborarla en la medida de lo posible para que toda la información llegara a los sedientos fans. Hemos tenido que reajustar nuestras preguntas en serio para maximizar el potencial de la entrevista, pero fueron las enviadas. Y, aquí están, con las respuestas, de la maravillosa y talentosa Buckley Misty.

Con la primera actuación programada para esta noche, hemos decidido hacer la entrevista ahora, sin que la imagen se transmitirá por la gestión de Tokio Hotel- hmmm, sí, vamos a contener la respiración bien ;-), sigue siendo relevante y no se pierde en la multitud de medios de comunicación, que sin duda seguirán su debut. Nuestros mejores deseos a la banda para su gira más grande, y esperamos verlos en una serie de shows durante el próximo mes.

THUKST: ¿Cómo has encontrado los ensayos de esta semana con la gira que empieza dentro de poco?
MB: Ha sido muy emocionante e intenso. Todos hemos estado muy concentrados y ha habido un zumbido de creatividad en el estudio. Junto con la banda y el diseñador de iluminación Dave Maxwell, todos hemos estado trabajando duro para desarrollar un gran espectáculo, el conjunto, contenido de la pantalla y la iluminación. Creo que va a ser una gira infernal. A los fans les va a encantar!

THUKST: ¿El reciente anuncio del programa Optimus secret show a tenido algún impacto en los ensayos... y en el estado de ánimo general de todos? ;-)
MB: El Optimus secret show no tuvo lugar en la sala de ensayos en Londres.

THUKST: ¿Hay alguna parte del escenario que te ponga nerviosa? Bill ha mencionado la bateria elevada de Gustav y Tom incluso lo llama su testículo izquierdo! ;-) ¿Tienes alguna parte favorita del escenario?
MB: No nerviosa... sino emocionada. Sí, Gustav está bastante alto... pero se ve muy bien allí... una verdad natural... Propia del Rock 'n roll. El conjunto ha sido diseñado con diferentes niveles y revela así que los chicos tienen espacio en el que trabajar su magia. Tom y Georg han estado haciendo muchas carreras alrededor y hay algunos momentos muy especiales.
MB: Mi parte favorita del conjunto es la vaina... Se parece a una escultura mega industrial.... Me encanta... también el trabajo que los artistas escénicos han hecho me ha quitado la respiración... Hemos tenido mucha suerte con nuestro equipo.

THUKST: Tokio Hotel no son el nombre europeo conocido aquí en casa en el Reino Unido, ¿Sabias algo de ellos antes de empezar a trabajar con ellos?
MB: Por supuesto. Estuvieron en los EMAS y veo sus posters todo el tiempo alrededor de París... Después de haber trabajado con ellos, creo que resquebrajarán el Reino Unido. No hay problema. Los chicos ponen un espectáculo muy bueno y Bill es un artista fantástico.

THUKST: La banda parecía muy entusiasmada de trabajar con vosotros en el diseño del escenario, os mencionaron un par de veces en su publicidad, ¿cómo te sentiste al trabajar con ellos?
MB: Ellos son un grupo de chicos genial y son muy creativos. Ha sido un proyecto realmente brillante para trabajar y son realmente divertidos.

THUKST: ¿Cómo surgió la colaboración?
MB: El gerente de producción, Chris Vaughan y Kleo Tuemmler que han trabajado con la banda durante 4 años, nos puso juntos.

THUKST: ¿Cómo participó la banda en el proceso de diseño?
MB: Sobre todo Bill está muy dentro del diseño y la creación de elementos del show. Todos ellos son muy visuales, lo cual es genial... La banda tuvo un escenario futurista en mente de "Humanoid City". Así que cuando presenté los primeros dibujos, tuvieron muchísimas buenas ideas y, naturalmente, saben lo que es cool y entretenido para sus fans.

THUKST: La banda siempre insiste en que su inglés no es muy bueno y tienen problemas para expresarse, ¿cómo encontraste la comunicación con ellos?
MB: Su inglés es perfecto.

THUKST: Bill ha hablado mucho acerca de los trajes que Dsquared han diseñado para la gira - esta inspiración para el diseño del escenario viene de ellos, o viceversa?
MB: La producción fue planeada como un concepto global desde el principio. Creo que todos nos hemos inspirado mutuamente.

THUKST: ¿Escuchaste antes el álbum Humanoid de Tokio Hotel en busca de inspiración? ¿Qué te parece?
MB: Sí, lo hice. Es un gran álbum.

THUKST: Nos encantó la escenografía que hiciste por Bat For Lashes -¿Cuál ha sido tu proyecto favorito? ¿Con quien has disfrutado más trabajando?
MB: Uno de mis proyectos de diseño favoritos fue para el Festival de Glastonbury de las artes escénicas. Toda la escala era impresionante. Es increíble el trabajo dentro del departamento de arte más grande del mundo. Hay 40.000 bandas, artistas intérpretes o ejecutantes. Es épico y emocionante, y para una gran causa.

THUKST: ¿Dónde vamos a estar viendo un diseño Misty Buckley en el futuro?
MB: La actual visita de Hot Chip.

THUKST: ¿Nos vemos en la gira Humanoid City comprobando tu escenario en acción?
MB: Sí, tan a menudo como pueda.

THUKST: El Street Team de Tokio Hotel en el Reino Unido y el Fanclub tienen una mega paranoia de que a la banda no les gusta el Reino Unido, ya que no lanzan CDs, no tocan conciertos o hacen firmas aquí, ¿puedes asegurarnos que sonrieron al menos una vez durante su estancia en Londres? ;-)
MB: Sí, por supuesto, sonrieron.

traducido by SaRa (Miss Black Angel) © schrei im zimmer483

No hay comentarios: