Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

viernes, 21 de noviembre de 2008

La locura "Tokio Hotel", por la periodista Melane Fürste

Mitteldeutsche Zeitung publicó este artículo con una entrevista a Melane Fürste (TH agente de prensa / publicista en Universal)

Tokio Hotel podría convertirse en algo realmente grande. Melanie Fuerste cuenta : una noche en abril de 2007. Había cuatro chicos de Magdeburgo en la más importante sala de conciertos de Francia, en el Zénith de París, delante de miles de personas eufóricas fans. "Cuando las niñas francesas comenzaron a gritar en voz alta" Durch den Monsun "en alemán, no cabe duda del exito", dijo Fürste. Ella es la gestiónadora de una gran cantidad de bandas como administradora de ruedas de prensa en Universal Music, la más grande discografica del mundo. Pero ella nunca había experimentado algo como eso. "Eso fue independiente y ya no se puede detener".
Los cuatro de Tokio Hotel se han convertido en verdaderas estrellas internacionales: los aficionados israelíes recogieron 5 000 firmas, de modo que Bill, Tom, Georg y Gustav pudieron tambien tocar en Tel Aviv, el New York Times informó acerca de ellos y de paso, los cuatro grandes con los precios de la música . Hasta el día de hoy, sin fin: Recientemente, ganaron el MTV Europe Music Awards.

"Tokio Hotel es el fenomeno mas grande que el negocio de la musica tiene por el momento en Alemania", dice Hubert Wandjo, profesor de música en la Academia Pop Baden-Wuerttemberg. Un fenómeno internacional que trabaja: Un total de 18 países han hecho fanclubs oficiales de Tokio Hotel. Incluso en Venezuela: en octubre que ganó la categoría "Mejor Fan Club" en los Premios MTV Latino.

Goethe y varias instituciones están contentos con el creciente interés en el idioma alemán. Aunque también tienen un álbum Inglés: "En los conciertos en el extranjero, los fans siempre quieren por lo menos una canción en alemán", dijo Melanie Fürste. "Cuando los artistas alemanes en el extranjero tienen éxito, a menudo, cuando cantan en alemán", dijo Hubert Wandjo.

Pero, ¿como se puede explicar el exito de TOKIO HOTEL? "Una vez que una empresa como Universal inicia su mecanismo internacional, hay pocas ovejas negras", dice el negocio de la música experto. Luego el fenómeno se exporta:se decide en qué país se liberará, dónde y cuándo hacer la promoción de los niños e ir de gira. Como primera banda alemana Tokio Hotel tiene "prioridad" en Universal: En cada país donde la etiqueta está activa, tienen que ser comercializados.

Alrededor del Mundo

"Esta máquina de marketing debe ser alimentada constantemente", explica Wandjo. Por lo tanto, las necesidades de los protagonistas que están dispuestos a aprender muchos mercados y culturas - y, sobre todo, constantemente estan de gira por todo el mundo. Los cuatro adolescentes parecen ser profesionales. Sin embargo,por mucho atractivo que tenga la banda a nivel lanzamiento, dice Wandjo. Tal proceso, sin duda, no funcionará, si la calidad de las canciones y el atractivo de la banda no estan bien. Es decisivo, subrayó: USP. La abreviatura de "la Proposición Única de ventas" se describe en el lenguaje de la comercialización de la posición singular de una oferta.

Los chicos de Tokio Hotel no son sólo una banda de chicos en el sentido habitual - para que su apariencia es escencial y sus canciones de mucho rock. Pero tienen una audiencia similar. "Ellos encajan exactamente en la exigencia de un perfil de público muy joven", dijo Wandjo. La mayoría de los fans son mujeres entre doce y diecinueve años. Además que Tokio Hotel usa una estrategia, que ya trabajó en Take That y los Backstreet Boys: los miembros de la banda se asignan determinadas funciones.

Cada hombre encarna un prototipo para su fans uno es el magico androgeno, está sobredimensionado con su corte de pelo erizo, maquillaje de ojos negro y las uñas pintadas. La emoción con la que canta acerca de temas habituales como la pubertad - el amor, la ira, el miedo del futuro -, fascina. "Un lider de banda como este se puede encontrar, en todo caso, sólo cada pocos decenios", dice el director de la banda David Jost

Pero también los compañeros de banda ayudan a contribuir al fenomeno Tokio Hotel. Uno es su hermano gemelo Tom, que da el Hip-Hopper en el acolchado y los pantalones baggis con historias de mujeres: "Si soy honesto, no creo en el amor. Excepto en el amor de una noche" - tales sentencias son no es raro para los 19 años de edad, guitarrista. "Él es tan guapo!", Muchos de los admiradores en Internet han de encontrar esa frase. Y luego están las dos "G" s, Georg y Gustav, que siguen siendo en el fondo y algunos fans amor especial, porque ellos de eso. Tanto que hay sitios como www.georg-gustav.de.vu que las jóvenes revistas tales como "Bravo" salen a pedir más información acerca de los dos.

Pero en la red no son sólo sentimental contribuciones a los jóvenes acerca de las estrellas. Tambien existe Odio a Tokio-hotel desde hace mucho tiempo y amarga lucha con los fans en foros de discusión. "Creo que Tokio Hotel es una mierda. Sólo que nuestra punk ridículo", escribe uno. "Una señal segura de que la banda es interesante", comentó Wandjo.

No hay comentarios: