Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

jueves, 28 de mayo de 2009

Pasaporte aclara

El manager de Pasaporte aclara a las fans de Tokio Hotel el malentendido:

Estamos muy consternados con la situación que ha acontecido en los últimos días. La canción “Ya no es igual” es una adaptación a nuestro idioma, de una canción compuesta por David Jost, Dave Roth, Patrick Benzner, Peter Hoffman y con aportaciones de los mismos BILL Y TOM Kaulitz, la cual se titula (1000 meere) en su idioma original. 

La canción fue filtrada a Internet a través de nuestro website aproximadamente hace dos semanas por personas ajenas a la banda, nuestro sitio fue hackeado y no teníamos control del mismo, por esta razón alguien de manera mal intencionada y con la única finalidad de causar polémica logro su objetivo. Hasta ahora podemos enviar este comunicado, gracias a Myspace que pudo reestablecer nuestra contraseña. En cuanto tuvimos control de nuestro space se retiro el material de myspace pues la licencia de autorización se encuentra en trámite aun. Es importante mencionar que Pasaporte no tiene acceso ni control de ningún sitio en youtube.

Nunca fue la intención agraviar a nadie, ni causar una controversia de esta magnitud. Nuestro trabajo siempre ha sido honesto y estamos a favor de que respeten los derechos de autor. 

No estamos de acuerdo con los comentarios de Fans de TH pero entendemos su postura, cabe aclarar que ha sido una confusión que no beneficia a ninguna de las partes involucradas. Actualmente se encuentra en proceso la licencia de la adaptación de “Ya no es igual”, ya que estamos en contacto con la gente de TH desde hace varias semanas atrás. 

PASAPORTE esta consciente de la Ley Federal de derechos de autor y no se ha violado a ningún articulo de dicha Ley. 

Esperamos que ya aclarada la situación, contemos con su apoyo y confien en el trabajo de PASAPORTE.


Esta es la cancion que copiaron:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta NO es una canción adaptada al español de Tokio Hotel: th dicen es su cancion: tenemos que cruzar mil mares en el infinito, durante 1000 años oscuros :S:S:S:S y esto NO TIENE NADA K VER CN ELLOS!!

Anónimo dijo...

Adaptacion musical SIGNIFICA: modificar, ya sea letra, arreglos o musica.

COVER es traducir literalmente la letra.

En todo casi esa cancion es una ADAPTACION. Ya que la musica es igual, pero la letra no, tampoco los arreglos. Como hay gente ignorante que escribe sin fundamento.

Anónimo dijo...

Amigas, soy una tokita de corazon pero me considero inteligente, investigue y adaptacion y cover no son cosas iguales,
cover es traduccion literal de la letra con los mismos acordes musicales, pero puede variar el estilo o genero. Por asi decirlo escuchar 1000 Meere con letra al español pero en RAP es un ejemplo de cover

Adaptacion es letra diferente, no importa el idioma, arreglos diferentes, pero respetando los mismos acordes musicales. Lo cual es el caso de Ya no es igual de pasaporte.

Al igual que ustedes me indigne cuando vi la noticia por vez primera y contacte a los chicos de Pasaporte, la razon por la cual se borro la cancion es por que el tramite de licencia de autorizacion lleva tiempo en tramitarse, y ellos tienen 3 semanas de haber realizado el tramite. Si en ningun momento pusieron credito de TH o alusion al origen de la cancion, es por que dicha cancion iba a ser un bonus track incluido en el disco que apenas van a sacar. Obviamente esto "ERA UNA SORPRESA" y por la misma razon no lo iban a andar publicando.

3 integrantes de Pasaporte con los cuales he hablado ultimamente son FANS de TH por eso hicieron un tributo a TH con Ya no es igual.

Entiendo el caso y no le veo lo extraño o misterioso que todos quieren verle, el hackeo? a mi ya me han robado en una ocasion mi correo hotmail y quien lo hizo se puso a enviar correos a mis amistades con cosas nada agradables y todos pensaron que era yo.

No creo ser la unica a la cual le pasa esto.

Investigando en internet, no es la primera vez que un grupo hace adaptaciones, como es el caso del grupo mexicano nikki clan que hizo una adaptacion de Diane de garmo la cancion boy like you, es identica a "no me digas que no"
O Angel de robin william, cantada por una interprete mexicana en español. Espero recapaciten, la razon por la cual existen las ADAPTACIONES y por la cual TH las puso a disposicion de su editora, es por que, quieren adaptaciones en otros idiomas, si ellos no quisieran, obviamente no hicieran esto.