Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

miércoles, 4 de junio de 2008

TH: ADORADOS POR LAS FANS QUE AMAN SU PELO



Es un frio, lluvioso sabado en New Jersey, y cientos de adolecentes cubiertas con capuchas se aplastan codo con codo en un trozo del parking del Meadowlands, gritando por Tokio Hotel. "Bill quiero peinarte el pelo!" berrea una niña adolescente en la primera fila mientra la banda -encabezada por el glamouroso cantante Bill Kaulitz, de 18, y su hermano gemelo de las rastas, el guitarrista Tom -arrancan con "Ready Set Go". Bill no contesta -despues de todo, si hiciera caso de cada comentario sobre peinar su pelo, este pelo de erizo que es su marca de fabrica desaparecería. En vez de eso, el balancea sus delgadisimas caderas, lanza su mano hacia el cielo y canta.

Desde que, el tercer album de Tokio Hotel, Scream, se lanzó en USA e 29 de Abril, los emo-roqueros alemanes - quienes usan estribillos repetitivos y gemidos en la oscuridad-, se han convertido en superestrellas, haciendo una aparicion en TRL-MTV, shows todo-vendidos en Nueva York y Los Angeles y tienen legiones de admiradoras. "Cuando tocamos en el Irving Plaza de Nueva York en Febrero,el publico cantaba todas las canciones -incluso dos en aleman", dice Bill. " En Europa tocamos grandes conciertos, pero en America es muy guay ver a toda la gente y a todas las chicas".

Hace unos años, Bill y Tom tocaban para audiencias diminutas en su pueblo natal, la pequeña ciudad minera de sal Madgeburg, parte de la Alemania del Este. "Cada fin de semana tocabamos para, como, 15 personas en el mismo club·" dice Tom, que empezo con su guitarra a los 7 años, mas o menos a la vez que Bill decidio que queria ser una estrella. ("Vi un concierto con Nena cantando 99 Red Balloons en la tele y me dije, quiero tambien estar sobre el escenario y cantar," cuenta.) Tokio Hotel nacio en 2001, cuando los adolescentes de la ciudad Gustav Schafer (bateria) y Georg Listing (bajo) oyeron uno de los ensayos del duo. "Nos dijimos,"Oh Dios mio alguien debe ayudarles" se rie Listing.

Scream -que sta formado por canciones de los dos anteriores albumes en aleman (que ambos consiguiueron numeros unos en Europa, otorgandoles su status de pltinos de los tiempos adolescentes) -es el debut en ingles de la banda. "Cada cancion tiene una fuerte conexion con nosotros" dice Bill, que formo su look despues de disfrazarse de vampiro de pequeño. "Ready Set Go es como nuestra historia" añade. "Es sobre ir a por tu sueño y n tener miedo de empezar una nueva vida".

No hay comentarios: