Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista sobre el 3ºCD

A principios de septiembre, Tokio Hotel ha regresado a sus hogares después de una agotadora gira americana. Siguiente paso: grabar el sucesor de “Zimmer 483″. Justo antes de entrar en el estudio, hemos charlado unos minutos con ellos para hacer un balance de estos últimos meses. Bill y Tom también hablan de su próximo álbum …

Así que chicos, mucho gusto estar de regreso a casa después de su viaje americano?

Bill: Sí, estamos muy feliz de estar de vuelta a casa y con nuestras familias … Realmente amaba pasar todo este tiempo en los Estados Unidos, pero realmente comenzamos a tener dificultades con el país. Un mes en el extranjero es mucho tiempo …

Tom: En cuanto a mí, reconozco que lo que realmente no me hubiera molestado es quedarme un poco más. Me encanta los EE.UU.. En primer lugar, en términos de ropa, es genial estar allí. Me traje una tonelada de ropa y varios pares de zapatillas que no se puede encontrar en Europa. Entonces, me siento realmente cómodo en las grandes ciudades como Nueva York y Los Angeles. Me gustó mucho estar allí …

Su objetivo era triunfar en los Estados Unidos. ¿Tienen la sensación de que ustedes han alcanzado ese propósito?

Tom: Francamente, ninguno de nosotros cuatro se esperaba que hubiera tantos fans en nuestros conciertos. Siempre se ha vendido todo y el público fue igual o incluso más loco allí que en Europa. Yo creo que hemos cumplido con nuestro contrato. La misión se ha cumplido en el camino(risas).

Georg: Todos nosotros sentimos que hemos logrado conseguir algo grande. No creo que antes de nosotros una banda alemana ha reunido tal revuelo en los EE.UU..

Sin embargo, uno puede retardar un poco el entusiasmo de su éxito americano: durante su promo allí, sólo han vendido 100.000 álbumes, mientras que el objetivo era llegar a 500.000 …

Bill: Tienes razón, a pesar de nuestros esfuerzos, “Scream” no ha tenido tanto éxito en los EE.UU. Francamente, no sé la razón. Hemos hecho el mejor esfuerzo para hacer conocer nuestra música al mayor número de personas, pero en el mercado de los EE.UU. es muy difícil el acceso de los artistas extranjeros. Sin embargo, sin querer cantar nuestras propias alabanzas (es decir sin querer chulear), la venta de 100.000 álbumes sigue siendo enorme para una banda alemana. Nosotros no estamos decepcionados por este resultado.

Tom: Hemos disfrutado. Lo mejor fue recibir un MTV Video Music Awards por “Mejor Nuevo Artista”. No esperamos esa nominación en absoluto junto con Miley Cyrus, Katy Perry Taylor o SWIFT, que son mucho más populares que nosotros allí. Recibir este premio fue un verdadero shock. Hasta la fecha, puede ser la mejor recompensa que hemos recibido para nuestra carrera. Además, debo decir que realmente disfruté viendo la confusa cara de Miley Cyrus cuando los ganadores, en otras palabras, nosotros, fueron anunciados … (risas)

Miley no parece haber tomado su corazón …

Tom: Por un lado, no soy un fan de lo que hace, además, no tiene los criterios físicos que buscas en una chica. Por lo tanto, todo lo que se dice de ella… (risas)

Bill: Tom es un gran fan de “Hannah Montana”, ya lo he encontrado viendo algunos episodios grabados en secreto. (risas)

Tom: Vamos a resolver eso esta noche. En secreto …

Cuántas veces les han pedido la razón del nombre de la banda (Tokio Hotel) cuando se encontraban en los EE.UU.?

Bill: (risas) No lo sé. 250 veces, el número de entrevistas que dimos allí … Pensé que había regresado tres años atrás. El horror total

Tom: “¿Cómo has llegado a la música?” es también una cuestión que a menudo se nos ha preguntado … Por supuesto, es aburrido tener que repetir la misma cosa por milésima vez. Sin embargo, nos hace humilde, nos recuerda que no todo el mundo nos conoce. Nos es bueno para recuperar esa sensación de empezar de cero o casi … Tenemos que bajar un poco de nuestra pequeña nube.

Georg: Sí, pero reconozco que es molesto. Pensé que los periodistas de América tendría que prepararse un poco mejor la entrevista y las preguntasantes de reunirse con nosotros.

Si usted tiene un tesoro digno de mención debido a este viaje, ¿que sería?

Bill: Para mí sería probablemente uno de los períodos de sesiones de firma que se organizó en una tienda de discos. Siempre es genial ser capaz de cumplir con nuestros fans y escuchar las historias que cuentan. Estas reuniones me han inspirado mucho para nuestro próximo álbum …

Sé que satisfaría a muchas personas si nuestro siguiente álbum falla y no tiene mucho éxito”. Cuenta Bill (esto era el titular de la pág siguiente.)

Tom: En cuanto a mí, sobre todo recordar cuando dos fans lograron entrar en mi habitación del hotel mientras me preparaba para ir a la cama. No tengo ni idea de cómo se las arreglaron para encontrarnos … Sin embargo, debo decir que fue una sorpresa bastante agradable. Pero no puedo decirles lo que pasó a continuació, lo dejo a su imaginación … (risas)

Hablemos de cosas serias ahora, la preparación de su tercer álbum. ¿Cuál es su estado exactamente?

Tom: Estamos a punto de entrar en el estudio. Huelga decir que estamos 100% enfocados en este nuevo proyecto. Esa es la razón por la que sin duda no se oirá mucho acerca de nosotros en los próximos meses …
Bill: Sí, somos conscientes de que este es uno de los pasos más importantes en nuestra carrera. La presión es enorme, pero tratamos de no pensar demasiado en eso. Nuestro objetivo es garantizar que este álbum sea simplemente lo mejor que tenemos registrada.

¿Qué podemos esperar de sonido?

Tom: La idea es hacer canciones que soreprendan a nuestros fans y muestren una faceta de nosotros que probablemente no saben. No queremos descansar sobre nuestros logros y grabar un segundo “Zimmer 483″. La idea es tomar algunos riesgos más, mientras que nuestra identidad permanezca ahí.

Bill: También deseamos que nuestros letras sean más personales. Que es, sin duda, el esfuerzo mayor que hago. Todo lo que he experimentado en el último año me inspiró mucho y me llena los cuadernos de letras …

Si este tercer disco va peor que los dos anteriores, se preocuparán acerca de la continuación de su carrera?

Bill: Sé que satisfaría a muchas personas si nuestro siguiente álbum falla y no tiene mucho éxito. El éxito no sólo ha atraído simpatías para nosotros, lejos de ello ha traído muchas enemistades … Ahora, no posamos nuestro cerebro sobre ellos. Como ya he dicho, vamos a hacer el mejor posible álbum. Y si es peor recibido que el de “Schrei” o “Zimmer 483″, francamente, no sería el fin del mundo …

Tom: En realidad, la banda no puede permanecer para siempre en la parte superior, somos conscientes de ello. Por ahora, nuestra carrera es como un cuento de hadas, es casi demasiado bueno para ser verdad. No pondremos en duda la experiencia de las anteriores giras. Pero pase lo que pase, estamos tan apasionados por la música que nunca vamos a dejar de hacerlo, eso es seguro

No hay comentarios: