Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

viernes, 17 de octubre de 2008

Entrevista Vanity Fair Italia

Pagina 1

Si teneis una hija adolescente, haced un test (tiene muchas ventajas y sólamente una pequeña contradicción).
Preguntadle a pelo: te gustan los Tokio Hotel? Antes de responder, os mirará con sorpresa, después con sospecha.
Probablemente os dirá: <>
Pequeña nora para quien no se da cuenta del esmalte de uñas negro y de las medias de calaveras que su hija sigue
comprando en H&M. Estamos hablando de los Tokio Hotel (con la "i" porque es un grupo alemán), cuatro chicos que
este verano revolvian las radios y el FestivalBar con su single Monsoon y en classifica con su álbum Scream. Ahora cantan
en inglés, pero se han echo en Alemania, donde son ya estrellas desde hace un par de años (el nombre, de echo, aparte
de manifestar una pasión por la capital japonesa, simbolo de novedad, se refiere al echo que sus numerosas ocupaciones
los obligan a pasar mucho tiempo en los hoteles. Se reconocen por el cantante Bill (pelo largo, negro con mechas de colores, mucho eyeliner debajo de los ojos, pintauñas negro sobre sus larguissimas uñas) y su gemelo monozigote, Tom, que en el
grupo toca la guitarra (rastas rubias, pantalones "extralarge", gorra de baseball). Los dos han apenas cumplido 18 años, mientras Gustav 19, el bateria y Georg, el bajista 20.
Vuestra hija os explicaria que los Tokio Hotel tienen "el encanto de el emo", vosotros podeis fingir entender de que os estan
hablando y ganar enseguida muchos puntos, después vais a Google y escribis "emo rock". La primera explicación que se
encuentra no es alentadora: <>. Pero vosotros insinstiis: ante todo entendereis que grupos están asociados, equivocadamente o
ciertamente a este universo (Fall Out Boy, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars, por ejemplo) y que tipo de look
tienen los fans (ropa de skater, jeans <> osea aderentes, calcetines, medias y camisetas con estrellas, corazones rotos y calaveras, bambas All Star o Vans, maquillaje en los ojos, pintauñas negro). Ahora sabeis algo mas sobre vuestra hija, y si seguis leyendo, algo mas sobre sus ídolos.
(NOTA: AQUI EMPIEZA LA ENTREVISTA)

Los cuatro me esperan sentados, al lado de la traductora: no se sienten seguros de su inglés por ello, han pedido una persona que traduzca mis preguntas en alemán y las respuestas en italiano. Sin embargo me explica que tendré exactamente 20 minutos para la entrevista. Su manager a mis espaldas, pone en marcha el cronometro.
VanityFair: El Frankfurt Allgemeine Zeitung os ha dedicado un largo articulo en el que los adolescentes os escuchan a vosotros y no el pop ligero, porque son sexualmente precoces. Estais deacuerdo?
Bill: A grandes lineas es así. En el ambiente pop, y sobretodo en Alemania no hay mucha musica profunda. Nosotros en cambio tenemos mucha cura con los textos de nuestras canciones, y buscamos dirigirnos directamente a la gente de nuestra edad (en la entrevista dice "cohetaneos")
VanityFair: No hablais sólo de amor, pero también de divorcio, suicidio...
Bill: No escribimos mucho sobre amor porque no sabemos lo que es. (Risas).
Tom: Somos pequeños. Solo Georg, que tiene 20 años podria enseñarños.
Georg: Pero si yo nunca he follado (en realidad pone "Pero si nunca he hecho sexo")
Tom: Tú eres virgen en la vida, nosotros sólo en el signo del zodiaco. (Rien Todos)
Bill: Bromas a parte, le explico porque no escribimos sólo canciones de amor. Escribo canciones desde que tengo 7 años. Para mí la musica es emoción, pero evidentemente para muchos las emociones sólo las tienes a partir de una cierta edad. Siempre he tenido problemas con aquellos que dicen : "Y tú que sabes? Eres joven". En realidad también muy temprando puedes entender que significa un divorcio, o tener pensamientos de suicidio.
VanityFair: Vosotros los teneis?
Tom: No, nosotros tenemos una vida maravillosa.
VanityFair: No habeis pasado etapas?
Bill: Las etapas las hemos echo todos, pero antes. Nos hemos vuelto independientes muy temprano: cuando nuestros compañeros jugaban aún con los Power Rangers, nosotros componíamos canciones.
Vanity Fair: Desde los tres años habeis formado parte del "Star System" (referido al mundo del espectaculo). No habeis nunca tenido ganas de pararos, de cogeros una pausa?
Tom: Han habido muchos abandonos desde que tenemos 15 años. Pero ha sido nuestra elección, nadie nos ha obligado, y todos los sacrificios que hamos hecho, los queriamos hacer. Claro, que en este momento podriamos estar en un pub a emborracharnos con nuestros amigos, pero realmente no es algo que echemos en falta.

Página 2.
Bill: A mí en realidad, a veces me deprime la idea de que al día siguiente tenemos 12 entrevistas. A veces preferiria ir al lago en el fin de semana con mis amigos, cogerme una buena borrachera. Pero después estos momentos de tristeza pasan.
Georg: El resto de nuestra vida es la ostia (nota: puede ser ; mola, es guay) pensandolo bien, hubiese sido mejor ser famoso desde los 12 años, no desde los 15.
VanityFair: Ahora que sois todos mayores de edad y podeis votar. Os interesa la politica?
Bill: No estamos muy interesados en la politica, pero cada uno de nosotros tiene su opinión. Que no discutiriamos nunca con una periodista.
Vanityfair: Entonces hablemos de vuestras fans. En italia están desenfrenadas.
Bill: Todas las veces que hemos venido aquí es de locos, creo que es nuestro publico mas aficionado. Recuerdo aún la sorpresa la primera vez que venimos aquí, estabamos sin palabras.Pero ahora mucho mas.
VanityFair: Alguna vez habeis tenido un flirt con vuestras Groupies?
Bill: No soy el tipo de persona que busca una historia de una noche. Soy un romantico y tengo que estar enamorado para empezar una relación. Creo que allí en algún lugar hay por lo menos una persona para cada uno de nosotros, pero hay que ser verdaderamente afortunado para encontrarla. Por ahora no me ha pasado, tengo que encontrar aún el gran amor.
Tom: Bah, yo soy un poco difrerente. Me enamoro con mucha frequencia, hay muchas chicas guapas.Demasiadas. (Risas)
Georg: A mi no me importa el color del pelo. Miro sobretodo los ojos. (Rien todos)
VanityFair: Gustav no dice nada?
<>
VanityFair: Usted tiene el aspecto de mas "agua y jabón" (se refiere de lavarse la cara, y alé pa' la calle) Georg es el mas rock, Tom mas Street Style y Bill tiene un look muy personal, muy "emo". Son elecciones espontaneas o estan planificadas?
Gustav: Es nuestro gusto.
Tom: Estamos echos así. Si mira nuestras fotos siete años atrás, puede ya reconocer nuestros estilos individuales. Al igual que no soportariamos que nos dijeran que musica hacer, no queremos consejos sobre que decir o como vestirnos.
Bill: A pesar de todo no ha sido facil, porque erabamos realmente jóvenes, cuando hemos empezado y hemos tenido alrededor gente que nos decia de fiarnos de sus consejos, de su experiencia. Pero se trata de una cosa demasiado importante, de nuestra vida. Porque el grupo para nosotros es todo. Ninguno de nosotros haria una cosa que nos hiciera sentir incomodos.
VanityFair: Pero usted, por ejemplo, como escoje los anillos, el pelo, el maquillaje? Y cuánto tiempo tarda?
Bill: Lo digo muy amenudo: no me he creado un personaje. He siempre sido así, desde que tenía 6 años, y desde ahí se ha desenvolupado mi estilo. Hoy en día tardo 40, 45 minutos a prepararme. Lo sé, muchos piensan que soy gay: no lo soy. Para mí y los demñad del grupo, mi look es una cosa absolutamente normal.
P.D. Si habeis echo el test del que hablabamos al principio, teneis aun que contestra a la pregunta de vuestra hija: <> Os está mirando perpleja. Probablemente se hace ilusiones de que hayais escojido un inmenso giro de palabras para darle la noticía: Vamos, que les habeis comprado un billete para el único concierto italiano del grupo, el 30 de Octubre, al Datch Forum de Assago (Milán). Pero el forum está agotafo. La pequeña contradicción era esta.

RECUADRO NEGRO:
Comparando Ídolos
CUANTO SON DIFERENTES BILL Y ZAC
Quien es :
-Bill nació el 1 de Septiembte de 1989 en Liepzig. Su padres se divorciaron cuando el tenia 6 años.
Hoy en dia vive en Hamburg con los otros miembros de la band.
-Zac ha nacido en 18 de Octubre de 1987 en Arroyo (California). Su padre es ingeniero, su madre secretaria. Actualmente vive en Los Angeles
El look:
- Lleva jeas, camiseta (T-Shirt) ajustadas, botas, muñequeras, anillos. Tiene el pelo teñido de negro con mechas rubias, manicura francesa con esmalte negro, ojos maquillados.
-Su genero es un mix entre el <> y el <>. Siempre muy cuidado adora las chaquetas y las corbatas finas.
Las mujeres y las fans:
-Esta soltero. Ha desmentido pubblicamente los rumores sobre su homosexualidad. Las fans (abajo, chicas del STREET TEAM italiano) tienen entre 8 y 20 años.
-Aún si lo negaba, para no desilusionar a sus fans, que van de los 4 a los 14 años, está saliendo con Vanessa Hudgens, su pareha en High School Musical (debajo.)

No hay comentarios: