Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

sábado, 13 de septiembre de 2008

tokio hotel vuelta a America en noviembre








FAZ, un periodico muy de fiar aleman, ha publicado un nuevo articulo reclamando que Universal Music planea enviar a Tokio Hotel de vuelta a America en Noviembre para otra gira. Esto es porque despues de ganar un VMA el domingo, Universal decidio aportar mas dinero y esfuerzo en promocionar Tokio Hotel en America, el mercado mas duro y grande del mundo.

"Un premio inesperado de MTV ha dado a Universal Music un empujon en sus esfuerzos para establecer a la banda adolescente alemana Tokio Hotel en America. Los numeros de ventas de Tokio Hotel en Itunes han subido rapidamente en los pasados dias, el martes, su album "Scream" estaba en la posicion 19 en las listas. El domingo, la banda gano el premio "Mejor artista nuevo" en el anual MTV VNA.

Universal lanzo una campaña este año para hacer que la banda tubiera exito en America tambien. "El mercado americano es el mas grande del mundo, asi que estamos invirtiendo mas dinero en establecerles alli que en ningun otro pais", el cabeza de Universal Alemania, Frank Briegmann, dijo al periodico. Es un experimento atrevido, porque America se dice que es un mercado duro en el cual muy pocos extrangeros se convierten en estrellas, especialmente si no son de paises angloparlantes. Una de las pocas que lo consiguieron fue Nena con sus 99 redballooms en 1983. Pero Universal se ha animado con el gran exito de Tokio Hotel en otros paises para probar suerte en US. Tokio Hotel tubieron su lanzamiento en Alemania en el 2005 y se lanzaron a otros paises como Francia y Polonia poco despues.

Esta primavera, la banda lanzo su primer disco en ingles, "Scream", en America y llegaron al puesto 39 en las listas Billboard. Las ventas se fueron para atras un poco tras esto, lo que Briegmann clama tenian seguro desde el principio: "Mas esfuerzo y trabajo se requiere en America. Sabiamos eso desde el principio".Briegmann se aseguro con la subida de las ventas tras el premio ahora, y espera que el album vuelva a las listas Billboard. Deacuerdo con el, Tokio Hotel han vendido 105000 discos por ahora: Briegmann espera que lleguen a 500000 al final. Para mantener una continua presencia, Universal quiere enviar a Tokio Hotel de vuelta a su tercer tour americano en Noviembre. Briegmann dice que por concentrarse en America, otros de los objetivos de mercado como Asia tendran que esperar un poco mas."

No hay comentarios: