Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

martes, 26 de enero de 2010

*Shakira y Tokio Hotel van cabeza con cabeza en la guerra de lenguas extranjeras*


Hace varias semanas, informamos que Tokio Hotel fue nominado al premio "Sprachwahrer" en Alemania. La banda fue nominada al premio, ya que habían inspirado a más y mas personas para aprender alemán.

Sin embargo, de acuerdo con Der Spiegel Online la banda esta consiguiendo competencia en la guerra de las lenguas extranjeras. Al parecer los estudiantes en Inglaterra han comenzado a tomar español, debido a la influencia de su ídolo, nacida en Colombia, Shakira. Esto viene pisando los talones al auge de la lengua alemana entre los adolescentes franceses inspirados por Tokio Hotel.

Guerra de Lengua y Cultura.

De acuerdo a Spiegel, los adolescentes que están aprendiendo alemán están todavía en la vanguardia, pero apenas. 61% de ellos están aprendiendo alemán en lugar del 60% que esta aprendiendo español. The Spiegel cita la información de CILT—the National Centre for Languages in the United Kingdom (Centro Nacional de Idiomas en el Reino Unido), el cual indica que el numero de clases de español para jóvenes de 15 y 16 años aumento a la mitad, pero las clases de alemán se redujeron en dos tercios. De acuerdo al reporte de Spiegel, los estudiantes están motivados a aprender español porque quieren leer novelas de Cervantes originales, sino que más bien están interesados en el idioma por Shakira.

El estudio del alemán ha estado en un espiral descendente desde el 2001, pero se vio un aumento del interés en el 2005 y 2006 — cuando la popularidad de Tokio Hotel se levantó en las listas.

http://www.examiner.com/examiner/x-16053-Germany-Headlines-Examiner~y2010m1d23-Shakira-and-Tokio-Hotel-go-head-to-head-in-the-foreign-language-wars-Slide-Show


Traducido by Tokitas.tk

No hay comentarios: