Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

Visit this web in your language

viernes, 26 de febrero de 2010

*Traduccion entrevista exclusiva a Bill Kaulitz - Stern nº 09/10 (Alemania)*



Es amado u odiado, nadie se queda natural por él: El cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz está en el camino de llegar a ser una superestrella global. Por primera vez el músico muy maduro habla de la carga de la fama, sus miedos, el deseo de un amor verdadero - y se presenta con un look completamente nuevo.

Señor Kaulitz, te hiciste una estrella a la edad de 15 años y desde hace 5 años que vives permanentemente en circunstancias excepcionales. ¿Cuándo miras hacia atrás, qué sientes?
Los primeros años se parecieron a un rubor. No tuvimos que ir a la escuela más, porque éramos perseguidos todo el tiempo, desde luego, pensé que esto era algo grande. Nosotros podíamos hacer lo que queríamos. Pero había también otro lado. Recuerdo, que quise celebrar mi 16 cumpleaños, pero en cambio tuve que dar algunas entrevistas. Es difícil de desarrollar esta disciplina y acomodarte a tales cosas, es agotante.

Hace 2 años perdiste tu voz durante un concierto y tuviste que sufrir una operación. Ahora estás de tour con tu banda Tokio Hotel y tocarás 32 conciertos en 19 países. ¿Cómo de grande es el miedo a que esto te pase otra vez?
Siempre llevo este miedo en mí, nunca me abandona. Pero ya toqué en algunos conciertos desde entonces. Esto se arreglará.

Pensaste que no serías capaz de cantar otra vez en el futuro?
A veces sí. Mi vida entera está basada en mi voz, es por eso que fue un tiempo horrible. Yo estaba sentado solo en mi habitación de hotel en Berlín mientras la banda esperaba mi vuelta a Barcelona, para seguir el tour. Yo incluso no podía hablar. No podía escaparme, porque el hotel entero estaba lleno de paparazzi. Me sentí muy desvalido. El tour tuvo que ser cancelado. Me alegro de que esto se haya quedado atrás.

Tokio Hotel fue ridiculizado como una sensación de adolescentes efímera al principio. Mientras tanto estais en el mejor camino de haceros superestrellas globales. ¿Esto es una satisfacción para vosotros el poder mostrar a los críticos que ellos se equivocaron?
Estoy sobre esto ahora. Era importante para mí demostrar que no somos una de aquellas bandas con un solo hit cuando nuestro segundo álbum ha sido lanzado. Ahora clarificamos esto.

Tocasteis en París delante de una muchedumbre de 500.000 personas, después de conseguir una invitación del presidente estatal. ¿Qué sientes en tales momentos?
Estoy realmente, realmente nervioso antes de los conciertos. Se me aprieta la garganta, mi corazón late rápido y mis manos tiemblan. Entonces, cuando estoy sobre el escenario, todo pasa como si estuviese en trance. Después del concierto a menudo no sé lo que he hecho sobre el escenario. La clase de movimientos pasan automáticamente.

Estás bajo observación permanente, también por los paparazzi. ¿Esto es un cumplimiento o una impertinencia para ti?
No puedo vivir con la fama, y no puedo vivir sin ella. Hay días, donde lamento no poder andar por las calles sin ser descubierto. ¿Pero qué debería hacer? Bill Kaulitz como un oficinista, que se sienta delante del ordenador - yo me moriría. Hago las cosas, y hago lo mejor posible. Estar sobre el escenario y entreteniendo a la gente. Me pongo ansioso cuando miro la tele y veo un espectáculo de premios donde Tokio Hotel no está presente. Quiero estar en lo más alto. Esta es mi fuerza interna. Es lo que me mantiene unido.

Tu banda polariza la masa. O te odian o te quieren...
... y esto es como debe de ser. La cosa más horrible que podría pasar consiste en que la gente no se preocupase por mí o por lo que hago nunca más. Tokio Hotel debería despertar emociones fuertes en una persona. Desde luego yo podría vestirme normalmente por la mañana, no destacarme, pero no es simplemente quién soy.

¿Hay simplemente un Bill artificial?
No es que yo esté asustado cuando me veo en el espejo por la mañana, pero el Bill que lleva maquillaje es mucho más cercano a mí. Pero no soy tampoco un carácter artificial, como muchas personas todavía piensan. Que hagan el esfuerzo de mirar las viejas fotos de mi niñez y verán que yo siempre iba a todas partes así.

Creciste en un pueblo con 700 habitantes cerca de Magdeburgo con tu hermano gemelo Tom.
Mi niñez fue una larga lucha. Yo sabía que dando un paso en el autobús escolar por la mañana, la mitad se reiría de mí y otros me insultarían. Mi hermano Tom y yo parecíamos aliens en el planeta incorrecto. A veces nuestro padrastro tuvo que recogernos en la parada de autobús con nuestro perro y un bate de béisbol, de modo que no nos diesen una paliza.

¿Buscabais esta provocación?
Desde luego. No se hizo la vida fácil para mí. Quise provocarlos. Disfrutaba de ello cuando daba un paso en la escuela por la mañana y cuando la mitad de nuestros compañeros de clase se giraban. Sé que parece un poco neurótico y enfermo, pero esto era así. Yo nunca podría haber vivido con el hecho de que a cada uno le gustase, porque crecí polarizando a la gente.

¿Te sorprendió el odio hacia ti al principio de tu carrera?
Cuando miro nuestras viejas actuaciones y vídeos comienzo a preguntármelo. Nosotros éramos tan jóvenes e inocentes y teníamos aquellas caras de bebé... Y luego hubo este enorme odio hacia nosotros. Esto no era solamente que la gente me llamase "penoso". Hoy lo encuentro divertido. Entiendo que algunas personas tenían esta impresión, pero el que los periódicos todavía escriban sobre esto me hace preguntármelo. Esto tiene que aburrir a la gente hasta morir.

¿Tal vez esto pasa porque nunca te muestras en compañía de mujeres?
Sí, este es el gran hueco en mi vida. No me enamoro desde los catorce años. Es difícil para mí confiar en la gente. Esto puede parecer algo típico, pero busco a una muchacha que sea mi alma gemela. Soy muy romántico y en realidad espero mi amor verdadero. Yo podría vomitar cuando las muchachas se acercan a mí en una fiesta y me hacen preguntas como "Eh!, te conozco de algo. ¿No eres músico?". Este es un momento donde me pongo tenso - pero francamente, no sé cómo podrían comenzar a dirigirse a mí sin este acontecimiento.

Tu hermano gemelo Tom es más flojo en cuanto a fans femeninos. ¿Lo envidias por esto?
Desde luego. Envidio a cada uno que puede tratar con situaciones como esas. Tom era el que tomaba a una muchacha diferente con él después de cada After-Show-Party, mientras yo estaba en mi cama, en el hotel. El sexo con groupies me repugna. Odio tanto cuando las muchachas comienzan a revolotear, solamente para estar en una foto que será imprimida en uno de los periódicos de mañana. Tom es diferente en cuanto a esto. Pero a veces, cuando me gusta una muchacha, le ruego a él que esté en contacto con ella, que la llame y le siga escribiendo mensajes cortos. Sabemos todo el uno sobre el otro.

¿Cómo de grande es el miedo de que una muchacha vendiese tu historia a la prensa amarillista?
Siempre calculamos esta posibilidad. Sabemos que podría pasar, nosotros siempre enviamos mensajes cortos, de modo que, con lo cual nosotros podríamos vivir en cuanto ellas lo vendiesen a la prensa amarillista. Esto es simplemente como es.

¿Es incluso posible para ti conducir una vida normal en Alemania?
Para nosotros, Alemania es como una enorme casa de Gran Hermano. La gente siempre nos mira. Puedes encontrar un artículo en uno de los periódicos casi a diario desde que tengo quince años. Siempre llenamos las crónicas de sociedad. En el extranjero, esto es diferente. Nos hacemos percibidos como músicos allí, no como gente sobre la que puedes chismear.

¿Por qué no os mudais de Alemania, como otros famosos?
Me gusta Alemania. Es donde vive mi familia, y es donde está mi casa. Es donde vivo junto con mis cuatro perros y Tom, en una casa hermosa con una gran propiedad. Cuando cierro la puerta, puedo descansar. Yo no tendría corazón de darle la espalda a Alemania.

Tenemos la impresión de que os gusta más el extranjero, que aquí.
No hay ni una persona en Alemania que escuche nuestra música sin tener prejuicios. Una vez en un programa en la TV, donde ellos dejan a los peatones escuchar nuestra música sin saber quiénes son. La mayor parte de ellos se emocionaron. En cuanto ellos sabían que era Tokio Hotel ellos hicieron una cara... ¡Esto lo dice todo!

Hace unos meses, tu compañero de banda Gustav fue golpeado con una botella de cerveza en la cabeza. ¿Te asustan los asesinatos?
Pienso que esto podría pasarme. Han habido situaciones en alfombras rojas donde nuestros guardaespaldas tuvieron que tirar a gente - que se había camuflado como fans - de la muchedumbre, porque ellos estaban de pie allí con un cuchillo en sus manos. Estoy también siempre tenso andando por el aeropuerto. Contengo mi cabeza y respiro pesadamente. A veces me miro desde el exterior y pienso: "Eh!, Bill, relájate!" Pero esto no funciona.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?
En el pasado iba a clubs de tanto en tanto porque quería estar entre la gente. Pensé que esto funcionaría, pero en cuanto di un paso en el club, tuve que sentarme en una de las cabinas del rincón y dejarme ser observado con ojos desorbitados por la gente. Ellos sostuvieron sus móviles sobre las barreras y tomaron fotos, como si estuviesen en un zoo. Sólo puedo relajarme cuando estoy lejos de todo esto. Recientemente yo estaba en las Maldivas con Tom, pero incluso allí los paparazzi nos hicieron fotos.

Recientemente nos sorprendiste con tu aparición como modelo durante la Semana de la moda en Milán. ¿Cómo te vino esto?
Esto fue un sueño hecho realidad. Ya a la edad de siete años me compraba camisetas baratas y vaqueros para hacer mi propia ropa de ellos. Cuando llegue el momento, diseñaré mi propia colección, pero quiero hacer esto de verdad y no como un trabajo al lado de hacer música.

¿Qué dices de la acusación de que parece que seas anoréxico?
Me aburre. Si la gente hiciese un esfuerzo y en realidad investigase, este no sería un tema del que hablar nunca más. Simplemente que miren fotos mías de hace cinco años o que miren viejas fotos a partir de mis vacaciones. Yo estoy tan delgado como antes, como soy hoy. Yo siempre lo he estado.

Tu hermano Tom dice que vosotros dos fumabais porros y bebiais alcohol a la edad de 13 años. ¿Cómo de abstinados estais ahora?
Realmente tengo miedo de perder el control, las drogas nunca han tenido la posibilidad de hacerme adicto. Probé muchas cosas en una temprana edad, que es por lo que puedo dejarlo ir ahora. Yo nunca podría tocar en un concierto, habiendo tomado algo antes. ¡Esto es inimaginable!

Con solamente 20 años te has encontrado con la mayor parte de famosos. ¿Quién te impresionó más?
Jay Z nos sorprendió al venir a uno de nuestros conciertos en L.A. Entonces salimos a cenar con él. Fue grande, y Karl Lagerfeld también me impresionó. Tal vez parece tonto, pero pienso que yo podría relacionarme con Britney Spears muy bien. Nosotros tuvimos una clase de vidas similares en los años pasados, entonces nosotros probablemente seríamos capaces de contarnos el uno al otro mucho.

¿Es verdad que eres fan de Angela Merkel?
Sí, me gusta mucho Angela Merkel. Últimamente ella fue muy criticada, pero tengo que decir que todavía confío en ella. Creo en ella.

traducido by LoRe © schrei im zimmer483

No hay comentarios: